Buscar

¿Aún no conoces lo que es el “Coaching en Estado Puro”? Aquí la respuesta.


El Coaching profesional, se ha desarrollado desde la década del 80 como disciplina, llegando a ser una de las profesiones más extendidas del siglo XXI. En la actualidad están reconocidas tres grandes corrientes de Coaching profesional: el Coaching Norteamericano, el Coaching Europeo y el Coaching Sudamericano (Ontológico). Describiré brevemente las características principales de cada una, que las hace diferentes entre ellas.


Coaching Norteamericano: Es el más ejecutivo, el más directivo y el más pragmático. Tiene como interés incentivar la autoestima, motivar la acción poniendo a prueba a la persona por medio de retos/desafíos.

Coaching Europeo: Fundamental la toma de consciencia de lo que está sucediendo. Con responsabilidad y confianza de su potencial interior. Importante, no emite juicios de valor.

Coaching Sudamericano – Ontológico: Entrenamiento del ser, busca la coherencia entre las Emociones, el Lenguaje y el Cuerpo. Que esté relacionado lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos.

Aporte Oriental al Coaching: Es el más espiritual de todos, es profundo, emocional. Practica el método Kaizen, basada en la mejora continua desde la realización de pequeños cambios en el día a día.


En Efic (Escuela de Formación Integral en Coaching que posee acreditaciones y certificaciones de ASESCO e ICF) han dado una respuesta por medio de un compendio que facilita e integra las tres corrientes principales (norteamericana, europea y sudamericana - ontológica).


Han denominado Coaching en Estado Puro, al “ entrenamiento personal y confidencial en el que una persona (Coach) acompaña a otra, a un equipo o a una organización (Cliente o Coachee) a pasar de una situación actual a una situación deseada, a través de una metodología concreta, diversas herramientas (procedentes de distintas disciplinas) y con la aplicación de una serie de competencias entre las que destacan el arte de la pregunta, la presencia y la escucha activa, generando para ello espacios de crecimiento, en el marco de conversaciones poderosas entabladas entre ambos, con el objetivo de facilitar la aparición de motivación, toma de conciencia (especialmente), autocreencia (autoestima y autoconfianza), responsabilidad-compromiso y Acción. Será el coachee quién determinará si la pregunta del coach es poderosa, al regalarse así mismo una respuesta poderosa (la que le facilita un acercamiento a su objetivo)”.


Me es importante hacer una mención especial a tres personas que me han presentado el Coaching en Estado Puro, que me han hecho crecer tanto en lo personal como lo profesional, que me han enseñado con mucha entrega, que me han hecho emocionarme y querer con pasión, desde todas las fibras de mi cuerpo dedicarme al Coaching Profesional y específicamente al Coaching en Estado Puro. Si bien ya les he dado las gracias personalmente, me parece que siempre es buen momento para volver a hacerlo, por ello: Pedro Marcos, Diego Guerrero y Ángel Luis Sánchez, gracias y “a por ello”.

Francisco Cugliari Coach

4 vistas

Publicación de artículos

de interés diariamente

en MI fanpage facebook

Escríbeme,

personalmente te contestaré

seguime en redes sociales

© 2018 by Francisco Cugliari Internacional.

Todos los derechos reservados.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje