top of page
Buscar
  • Foto del escritorFrancisco Cugliari Coach

¿Cómo un Coach Ejecutivo puede ayudar a mejorar el desempeño dentro de un organización?

Aquí describo 6 Beneficios claves.

Según la International Coach Federation (ICF) un coach ejecutivo es un profesional calificado que trabaja con individuos (generalmente ejecutivos), pero a menudo empleados de alto potencial para ayudarlos a ganar conciencia de sí mismos, aclarar objetivos, lograr sus objetivos de desarrollo, descubrir su potencial y actuar como una caja de resonancia, consultores o terapeutas y generalmente se abstienen de dar consejos o resolver los problemas de sus clientes. En su lugar, hace preguntas para ayudar a un ejecutivo a aclarar y resolver sus propios problemas.


6 Beneficios clave del Coaching Ejecutivo:



1. Evolución personal-grupal: Identifica las fortalezas ejecutivas y las necesidades de desarrollo, aprovechando las existentes y mejorando el rendimiento personal y la interacción grupal.

2. Desarrolla futuros líderes para su organización: Amplifica habilidades, prácticas de liderazgo, de trabajo en quipo y de comunicación efectiva para la planificación y desarrollo profesional mejorado con un plan colectivo orientado a la acción.

3. Mejora y aumenta las habilidades del líder de aprovechar su tiempo y recursos: Un Coach Ejecutivo puede dar una evaluación objetiva de sus habilidades y dónde puede mejorar como líder. Los ejecutivos aprenden técnicas de entrenamiento que pueden implementar con sus equipos para mejorar las relaciones y la productividad, así como para mejorar el desarrollo de los empleados.

4. Convierte a sus empleados en entrenadores: Ofrece rendimiento consciente individual llevado a un rendimiento organizacional. Mejora la moral con empleados más comprometidos y por ello, brinda una mayor relación con los clientes y una mayor productividad.

5. Promueve la discusión de nuevas ideas: Brinda capacidad de estimular nuevas ideas y escuchar a un empleado para identificar realmente los desafíos. Ayuda a ver donde no se está mirando.

6. Creación cultura organizacional positiva: Afecta positivamente la cultura organizacional con valores del aprendizaje, de coaching y de mejora continua organizacional. Crea ambiente de trabajo positivo.

"El objetivo del Coaching es el objetivo de una buena gestión: aprovechar al máximo los valiosos recursos de una organización" - Harvard Business Review –

Francisco Cugliari Coach

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Publicación de artículos

de interés diariamente

en MI fanpage facebook

bottom of page