top of page
Buscar
  • Foto del escritorFrancisco Cugliari Coach

¿De donde surge la palabra “Coach” para el ámbito Personal y Ejecutivo?

Actualizado: 9 abr 2021


El Coaching Ejecutivo y el Coaching de vida son formas populares de ayudar a las personas a alcanzar sus metas, aunque todos quieren decir algo diferente con el término "Coach". La historia de la palabra es instructiva e interesante. Aquí está la historia ...

Todo comenzó en el siglo XV, en el noroeste de Hungría en el pueblo de Kocs. donde se ganaban la vida construyendo carros y transportando mercancías entre Viena y Budapest. Alrededor de este tiempo, "un fabricante de carruajes en Kocs ideó un carruaje más grande y cómodo que ninguno conocido en ese momento. Se llamaba Koczi szeter, un "vagón de Kocs", que se acortó a kocsi".

Durante el próximo siglo el kocsi se hizo popular y se copió en toda Europa. El nombre se convirtió en kutsche en alemán, coche en francés, cocchio en italiano, coche en español y coach en inglés.

Coach como una metáfora: Nuestro uso moderno de la palabra "Coach" es en realidad una metáfora. El "Coach" se aplicó primero en educación, no en atletismo. En el siglo XVIII en Inglaterra, los estudiantes utilizaron tutores para prepararse para los exámenes y para llegar rápida y cómodamente a su objetivo de aprobar sus exámenes. Los entrenadores atléticos fueron conocidos como "cocheros" hasta finales de la década de 1880, cuando el nombre se transformó en "entrenador-coach".


Para 1980 se habla del Coaching como una profesión con formación y credenciales específicas, fusionándose Coaching Empresarial y Personal, y surgiendo así el concepto de Coaching Ejecutivo. Convirtiéndose en una nueva y poderosa disciplina, que a través de conversaciones continuas, también transporta a las personas de un lugar a otro -del lugar donde están adonde quieren llegar-. La diferencia es la siguiente: el Coach facilita el crecimiento personal y el logro de metas más rápido, más fácil y más cómodamente sin ser el responsable de la carga del viaje, la dirección, la velocidad o las decisiones del coachee o cliente para llegar a su destino.


Francisco Cugliari

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Publicación de artículos

de interés diariamente

en MI fanpage facebook

bottom of page